Los hombres de negro se presentaban ante su público (Los papás de Baquero y Bobe: bastante peleones ayer, dicho sea de paso) invictos en todo el extenso año 2013 que llevamos. El viaje por la parte baja de la tabla nos deparaba el equipo de A Kuxara.
Lo más reseñable del pre-partido fue el fallo del capitán Antonio en el quinteto inicial al poner a Ayensa de titular. Algo insólito y de lo que el capitán está profundamente arrepentido; de hecho ya ha declarado “lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar”. El otro hito importante fue la titularidad de Mata por primera vez en la temporada, un hecho que se ha ganado en los entrenamientos y en el Fantasy NBA.
Así pues, el partido empezaba con el quinteto Ayensa-Mata-Jorge-Bobe-Antonio. Comenzamos atacando una mierder-presión, que para ponerle emoción al asunto tardamos en pillar el truco. Esto hacía que los visitantes cobraran sus primeras ventajas. Entonces apareció la figura de Bobe on fire martilleando el aro rival desde el poste alto. Como el ilustrado árbitro vio que si Rober seguía en cancha íbamos a abusar demasiado se sacó de la manga una falta+técnica que puso a Bobe con 3 faltas en el 2º cuarto.
Ya con Baquero, Álex y Adrián en cancha comenzamos a presionar desde primera línea, con Ayensa robando más balones que carteras y cogiendo las primeras ventajas locales hasta llegar a un +10 a poco menos de 2 minutos para el descanso. Sin embargo, no queríamos abusar y dos triples visitantes a lo Chad Toppert fusionado con Carroll reducían la ventaja al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido tornó duro de cojones y los ánimos comenzaron a crisparse (algo muy raro porque según los visitantes no protestaban ni sacaban los codos). No nos costaba mucho anotar en ataque con Adri haciendo daño desde abajo y Álex sacando faltas personales hasta al utillero del pabellón, pero en defensa los puntos tras ayudas nos destrozaban.
Pero ya en el último cuarto llegaron las dos jugadas clave: La quinta falta de Jorge desencadenó una pequeña trifulca entre ambos equipos con reproches dialécticos varios; y sobre todo, la eliminación por faltas provocada por Baquero de “Godzilla” (Baquero seguro que ve alguna lógica a esa descalificación), que había martilleado nuestro aro con nada más y nada menos que 4 puntos, propulsaban a los hombres de negro hacía una victoria.
Una gran zona (sí, defendimos bien por primera vez en la temporada) que nos ayudó a robar balones y a anotar fácil. En estático, Adri y Antonio no paraban de coger rebotes en ataque y comenzamos a dormir el partido para un final plácido por segunda vez en 2013.
MVP
Cabe destacar la gran calidad de equipo que se demostró este sábado, en el que todos aportaron su granito de arena (Baquero menos). Pero si hay que destacar…
ÁLEX
Un auténtico puñal en el contrataque que solo podía ser parado con falta tras falta. Hizo de todo un poco pero estaba en todas partes, en ataque de abrelatas y en defensa robando balones.
ADRI
En su segundo partido con ‘fantasmmon” se lució con 12 puntos y muchísimos o más rebotes (sobre todo en ataque). Intenso en toda la cancha y muy luchador.