Visitas

lunes, 4 de febrero de 2013

CB Valdefierro 41-45 Fantasmmons

Nueva victoria del Fantasmmons, siendo la cuarta consecutiva, esta vez ante un rival que puso las cosas más difíciles de lo que esperábamos. Nos desplazamos al Valdefierro Square Garden (porque vaya pepino de pabellón) para enfrentarlos a los chavales del CB Valdefierro, últimos en la clasificación. 
Sin embargo, Valdefierro tuvo la genial ideal de fichar a un megacrack de 3 kilometros de altura dos semanas antes del enfrentamiento contra los hombres de negro, porque la verdad es que estaban cagados ante nuestra visita a su feudo… pero ni eso les salvó. 

El partido comenzó con un quinteto inicial formado por Diego, Álex, Mata, Bobe y Antonio. Empezamos con un caja + 1 en defensa con Mata de perro de presa ante el gigantón, y en ataque salimos acongojados por no decir un poco acojonados. Esto hizo que el primer cuarto acabara con un parcial desfavorable para los hombres de negro en el primer cuarto. 
Sin embargo, en el segundo cuarto el Fantasmmons se sacó la polla encima de la mesa (no literalmente) y puso las cosas en su sitio con un espectacular parcial de +16 en este cuarto, coincidiendo con el ratico en el banquillo del grandullón y liderados primero por un efectivo juego interior. Podría decir sin equivocarme que fueron los mejores minutos de los hombres de negro en la temporada, en los que el aro se hacía grande y todo salía en ataque y en defensa.
Como todo lo que sube baja, en la segunda mitad no podía ocurrir otra cosa que la típica pájara fantasmal, sobre todo en ataque estático. Los locales se empezaron a hacer fuertes en penetraciones y en rebote y empezaban a recortar en el marcador, aunque alguna jugada aislada de los de negro conseguía mantener una distancia prudencial de +7.
En el último cuarto, misma historia que en el tercero: Valdefierro recortando y Fantasmmons remando como podía y sudando sangre para anotar. Un triple de Jorge y un rebote ofensivo + canasta de Antonio daban aire a los visitantes mientras el cronómetro agonizaba. A pesar de la mala suerte en los tiros libres finales y de alguna mala defensa al final, la suerte nos dio la cara (que ya era hora en un final apretado) y conseguimos llevarnos una victoria de equipo merecida y más sufrida de lo esperado. 
MVP 
Fue un partido de los difíciles para elegir MVP, pero por razones buenas y no malas (ya podría ser siempre así) ya que muchos destacaron y nadie especialmente por encima de otros. Así que mi MVP es para…

UBUNTU


Sí, por el cambio de mentalidad del equipo en este 2013. Después de unos comienzos difíciles ante la cumbre de la liga y rozar la mediocridad a finales de 2012, la parte más cómoda del calendario y la conjura de equipo han conseguido grandes sensaciones, victorias importantes y que afrontemos una segunda vuelta creyendo que se puede vencer y convencer (aunque sea una de ellas). Cada uno de nosotros asume un rol decisivo sumando y todos nos complementamos haciendo un buen trabajo de equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario